Un libro excelente es Cura tu soledad: cómo encontrar el amor y la plenitud a través de tu niño interior, de Erica Chopich y Margaret Pau!. Es un libro maravilloso. He observado que puede surgir alguna resistencia a estudiar este libro, porque es­tudiar la psicología de uno no es fácil. Es un desa­fio. Requiere todo el amor de tu corazón, querer ser libre. Tienes que estar dis­puesto a experimentar el dolor, el dolor de registros antiguos, para poder conseguir la felicidad de la resolución. Así que, si nos cerramos a nuestro niño interno y a nuestra alma interior no completamos la realización espiritual que estamos destinados a tener en esta vida.
Margaret Paul, coautora de este libro, reciente­mente publicó la continuación, Vinculación Inter­na, que te ofrece todos los ejercicios que puedes realizar para hacer lo que se recomienda en el pri­mer libro.
Otro libro es El taller del niño interno: Qué ha­cer con el pasado cuando no se desvanece. Cuando llegas a esa resolución interna, hay algunas cosas con las que tenemos que trabajar conscientemente y a sabiendas, siendo conscientes de cuáles son las cicatrices y las heridas y de las cargas que recaen sobre el niño interno.


Estos libros estudian el adulto interno y lo definen como la persona que tú has llegado a ser como adulto según el ejemplo de tus padres. Por lo tanto, tu ser adulto es una combinación de los patrones adultos pro­venientes de ambos padres. Y por eso, si el adulto interno se ha formado de padres que han sido autoritarios o han tenido problemas, o si has crecido en una familia disfuncional, entonces encontrarás que tu adulto interno será incapaz de amar a tu niño interno y de darle el amor que éste necesita.

Por eso, la meta de la vida es que el adulto interno y el niño interno logren la armonía y una relación amorosa, y que por medio de ese amor nuestro Ser Superior, el niño interno y el adulto interno lleguen a ser uno, lleguen a unirse al Ser Superior. Y esa es la verdadera comprensión del matrimonio alquímico.


Ver picnahdo en el siguiente enlace la meditación para el "Niño Interior". http://cuerpomenteconciencia.blogspot.com/2008/11/meditacin-mi-nio-interior.html